9
Enero
Tributo a Lemmy
tras protagonizar un anuncio antes de morir
Noticia: Javi Galeano
Es el caso del anuncio televisivo de una marca de leche finlandesa, en el que aparece el inigualable Lemmy Kilmister, alma máter de Motörhead, saliendo del bar de una estación de servicio y diciendo a cámara: “No bebo leche y nunca lo haré, idiota”. Seleccionaron una de las tomas en las que el bajista y vocalista improvisó, algo que no venía en el guión.
En principio iba a ser un remake de un viejo anuncio de la marca, y fue grabado a primeros de diciembre. Ahora el comercial se ha convertido en un tributo al difunto músico inglés, en el que se puede leer “Levantamos nuestros vasos por ti”, mientras se llena un vaso de leche.
Ahora, los encargados del rodaje de este spot, ofrecen estas imágenes “para celebrar la vida de un hombre encantador y excepcional. Un hombre que celebró la vida de forma muy vibrante”.
Lemmy Kilmister falleció, unas semanas después del rodaje, el pasado 28 de diciembre a la edad de 70 años, mientras jugaba a su videojuego favorito en su casa de Los Angeles. Había sido diagnosticado de cáncer días atrás. Su funeral será retransmitido a través del canal de YouTube de Motörhead, el 9 de Enero de 2015.