Apartados
Archivo
- Eric Sardinas (Getxo)
- ¿Por qué nos gusta?
- B. Adams (Fotografía)
- Danko Jones (Iruña)
- Thrash griego (Atenas)
14
Febr
El vídeo en gravedad cero de Ok Go
El nuevo vídeo de la banda estadounidense Ok Go ha logrado un gran número de visitas en las redes sociales, exáctamente lleva alrededor de 43 millones de reproducciónes en Facebook. Se trata de un vídeoclip grabado en gravedad cero.
En esta ocasión han ido hasta Rusia y lo han podido realizar gracias a la compañía aérea S7, para evitar el uso de cromas o efectos especiales y conseguir así más "naturalidad". Nuevamente, han contado con la ayuda de la hermana de uno de los miembros del grupo, la coreógrafa y directora de los vídeo clips de la banda, Trish Sie.
Durante un vuelo se llevaban a cabo 15 ciclos de ingravidez. Para realizar la grabación del vídeo fueron necesarios un total de 21 vuelos (más de lo que está estipulado para el proceso de preparación de un astronauta en un año).
Los músicos estuvieron en condiciones de ingravidez durante aproximadamente 2 horas y 15 minutos. Para lograr el efecto de una sola toma de video (plano-secuencia), la prueba se llevó a cabo de forma continua. Cuando el período de ingravidez terminaba (al cabo de unos 27 segundos), los músicos y el equipo del clip se quedaban en sus posiciones, la música se detenía y esperaba al siguiente estado de gravedad cero para continuar grabando en el mismo lugar.
Por supuesto tuvieron que repetir varias veces cada uno de los planos que conforman este pseudo-plano-secuencia. Los cortes de cada "plano" están en: 0:46, 1:06, 1:27, 1:48, 2:09, 2:30, y 2:5o. Las secciones intermedias se cortaron y suavizarón cada transición mediante el efecto de morphing. Aquel efecto se hizo famoso en el vídeo clip de Michael Jackson, Black or White. De esta manera es más dificil percibir los cortes.
S7 Airlines - OK Go, Upside down & Inside Out
El vídeo que les dió a conocer, Here It Goes Again, lo dirigió Trish Sie, hermana de Damian Kulash, en 2006. En él realizaban una coreografía sobre cintas de correr. Consiguieron más de 52 millones de visitas y el premio Grammy a mejor vídeo musical.