vimeo youtube facebook
17
Abril
The BellRays – Sala Zentral (Pamplona/Iruña)
Crónica y fotos: Javi Galeano
Actuaron el 10 / 4 / 2016  
bellrayszentral

Un auténtico “rock show”. Esas serían las palabras para resumir lo vivido el pasado domingo 10 de Abril en la pamplonica sala Zentral, donde The BellRays vinieron a finiquitar su gira por la península después de 9 impetuosos conciertos.

Se acercaban para presentarnos su último EP de “Covers”, donde versionan a grandes figuras de la escena rockera y alguno de esos temas calló esa noche.

Ninguna banda vino a ponerles la alfombra ese día, algo que no habría venido mal para ayudar, tanto a calentar el ambiente, como para echar un cable a muchos de los grupos de la zona, a los que no les habría importado subirse al escenario a darlo todo. Tampoco se echó demasiado en falta, porque The Bellrays se lanzaron desde el primer momento con un tema tan potente como Black Lightning

lisa1
Siguieron con Mine All Mine y That's not the way it should be. Y a continuación un corto pero muy, muy intenso Maniac Blues, para después interpretar la primera versión de su última grabación. Sería The Dream Police de Cheap Trick.

Las panderetas sonaron con intensidad en Pinball City. El sonido era más que correcto y las luces de la sala muy acertadas. Además, el licor de un ciervo traicionero estaba de promoción ese día en la Zentral.

Robert Vennum se mostró muy concentrado en su guitarra, quizás demasiado, pero saltando y moviéndose casi como de costumbre. Su mujer, Lisa Kekaula, con la que mostró mucha complicidad, sonaría con especial vehemencia en el siguiente corte, Anymore, que serviría como cambio de tercio a un comienzo atronador. Es aquí donde la dulzura de la voz de Lisa alcanzaría la mayor magnitud.


The Way volvería a subir el ánimo tras un corte tan soul y bluesero como el anterior, metiendo a todos los presentes en la fiesta rockera y, si con este tema no era suficiente, la vocalista californiana, bajaría del escenario micrófono y pandereta en mano, moviéndose entre todo el respetable cantando a ritmo de Power to Burn.

lisaberllrays

Reanudarían  con Living a Lie, Everybody Get Up e Infection, donde se notaría la gran adhesión en la banda que tienen los integrantes estatales de la formación, Maxi Resnikosky a la batería y Pablo Rodas al bajo, componentes, a su vez, del proyecto Lisa and the Lips.

pablobellrays
Coming Down del Hard Sweet and Sticky vendría antes de una versión muy personal de Whola Lotta Love de Led Zeppelin. A continuación tocarían Perfect y Man Enough, y arrasarían con una interpretación muy femenina del Never Say Die de Black Sabbath.

Con una impetuosa On Top, dieron por terminada la primera parte del concierto. Pero el sermón de hard rock no había terminado. Volverían tras unos pocos “beste bat” a coger los instrumentos y tocar Startime, Blues For Godzilla y Revolution Get Down.

No se conformaron y para terminar una tarde-noche de rock, que mejor manera que con el clásico de los clásicos, Highway to Hell. Un hit por excelencia, de la época en que Bon Scott era una voz insustituible, que corearíamos muchos de los presentes frente al micrófono que Lisa nos pasaba por la boca.



maxbellrays

Fue eso, todo un “rock show” en el que Lisa hizo las veces de reverenda, y no cejó en su empeño de sacarnos de la cabeza de que ese día era domingo y que al día siguiente sería otro día. Aunque breve, sería todo un concierto con los ingredientes que hacen a The BellRays una banda desigual: ese blues, esa actitud punk, ese soul… Y esa infinita frescura, que hace que todos sus conciertos ganen energía y eleven el significado y el sentido de la música en directo.

bellrayszentral2


obturador

Tel.: 687 633 105

email 1: videoreportaje@yahoo.es

email 2: info@nemosineaudiovisual.com