Apartados
Archivo
- Eric Sardinas (Getxo)
- Thrash griego (Atenas)
- Danko Jones (Iruña)
- B. Adams (Fotografía)
- The BellRays (Iruña)
- The Winery Dogs
- ¿Por qué nos gusta?
Todavía nos queda un poco lejos pero ya estamos contando los días para ver a Clutch en la península.
La cita será a finales de año. El "Psychic warfare World Tour 2016" pasará por la sala Zentral de Pamplona el 8 de diciembre. Después descargarán su blues rock lleno de energía sobre el escenario de la Sala Apolo de Barcelona (9 de diciembre) y al día siguiente (10 de diciembre) arderán las tablas de la Sala Riviera de Madrid.
Las nuevas composiciones de Psychic Warfare, su úndécimo álbum de esutudio, sonarán sobre el más que conocido colchón de clásicos que ya se pueden considerar, sus anteriores canciones.
Los creadores de temazos como "The Regulator", "Electric Worry" o "The Mob Goes Wild", son unos de los "culpables" de que el blues rock siga más vivo que nunca, ya sea bajo esta etiqueta o...
Martes 21 de Junio, un día entre semana, un calor de justicia y mucha gente de vacaciones, partido de Eurocopa y, aun así, la sala Zentral tuvo una relativa buena respuesta de público al concierto de Eric Sardinas & Big Motor...
Este apicultor neoyorkino de 56 años ha sido, y todavía es, una asignatura a tener en cuenta por todo aquel que coge entre sus manos, en serio, un instrumento como la guitarra.
Cotizado instrumentista entre las huestes de David Lee Roth, Whitesnake o Frank Zappa, ha cautivado al mundo por su innovadora técnica, su carisma y su forma de transmitir sus ingeniosas creaciones instrumentales que van más allá del rock progresivo, como si de un ilusionista se tratara.
Sus dotes como extemporáneo vocalista quedan eclipsadas por sus solos y composiciones instrumentales, como las que plasmó en ese “Pasion and Warfare” que viene a rememorar a lo largo y ...
Dicen que “ha venido infinidad de veces”, que “ya lo hemos visto”, que, “seguro que ya habrá otra ocasión”…. Suele ser gente que, realmente, no lo ha visto en directo porque, si lo has visto, sabes que te embriaga. Y cuando compruebas que la siguiente vez es diferente, estás seguro de que le verás otra vez más sobre las tablas.
Eric Sardinas no es solo un virtuoso de la guitarra resofónica, del slide y del finger-picking, es un artista que logra transmitir a la audiencia toda esa energía que exhala cada vez que toca en directo. Porque es ahí, en sus directos, cuando más logras empatizar y sentir el aura de este bluesman. Un músico que ha compartido escenario con artistas técnicos y académicos de la talla de Steve Vai, porque aporta un halo dionisíaco a todo orden establecido, para llenarlo de transcendencia.